Puntos de inmersión

Desde el centro de buceo Les Basetes ofrecemos múltiples puntos de inmerisón. Buceamos en los fondos de Jávea, Benitachell, Moraira, Calpe, Altea y Benidorm. Con la comodidad de partir siempre desde Basetes.

La visibilidad en estos fondos es generalmente muy buena; por lo normal una media de entre 15 a 20 metros.
Tenemos un clima fantástico con temperaturas que oscilan entre los 18° y 35°C y la temperatura media del mar suele ser de 24°C en verano y en invierno oscila entre 13 a 15°C.

Sitios para bucear en Calpe y alrededores

El Peñón de Ifach

Rodeando todo el Peñón de Ifach encontramos diversas inmersiones entre las cuales podemos encontrar:

Bucea en el Peñón de Ifach en Calpe

Los Arcos
En la cara norte del Peñón de Ifach.
Las rocas grandes y cantos rodados que han ido cayendo del Peñon de Ifach al mar, han formado un hermoso laberinto de arcos y túneles incrustados de esponjas, corales y anémonas.
Tiene una profundidad máxima de 14 metros.

En sus arcos puedes encontrar bancos de mojarras, además de meros, corvinas, morenas.. justo en la parte de arena (parte más profunda de la inmersión) de vez en cuando puedes encontrar alguna mantelina.

El Racó
Localizado en la cara sur del Peñón de Ifach.
La profundidad de esta inmersión hace que sea ideal para entrenamientos o iniciaciones así como para refrescar las tecnicas un poquito.
Tiene una profundidad máxima de 10 metros.
Bañada de posidonia, su pradera se extiende entre pequeños parches de arena y cantidad de vida diversa; desde doradas, espetones, lenguados, nudibranquios, morenas, pulpos..

La Higuera
Este sitio de buceo se situa entre Los Arcos y la punta del Peñon de Ifach (en la cara norte).
Es una inmersión con descenso desde la pared con vida marina abundante. Entre la cual encontramos dentones, langostas, congrios, mantelinas, brótolas, nudibranqios coloridos, y muchos pulpos.
Su profundidad más elevada (una profundidad máxima de 26 metros) hace que esta inmersión sea para buceadores más avanzados y perfecta para ciertos entrenamientos y cursos.

Roca Plana
Esta inmersión está en la cara sur del Peñón de Ifach.
Es impresionante la cantidad de vida que hay en este sitio de buceo. Cualquier día puedes ver bancos de espetones, salpas, castañuelas, mantas, sargos..

Además posee profundidades máximas desde los 6 metros hasta los 26 lo cual hace que sea una inmersión perfecta para todos los niveles. Dependiendo de tu nivel podrás visitar unos sitios u otros de esta inmersión.

Final del Paseo
También localizada en la cara sur del Peñón.
Esta inmersión se realiza a lo largo de una pared con porciones rocas grandes y en el fondo oculta un arsenal de vida en el mar.
Suelen verse congrios, meros, dentones, doradas, gorneos, morenas, pulpos y nudibranquios por supuesto.
El descenso inicial desde la pared es de unos 16 metros y su profundidad máxima son 27 metros.

La Olla
Situado en la extremidad del Peñón de Ifach se encuentra La Olla. Este sitio de buceo solamente es accesible cuando el mar esta en calma.
Es realmente interesante ver como el paso del tiempo ha erosionado en la punta del Peñón debajo de la superficia y visitar sus grietas y recovecos.
Posee una profundidad máxima de unos 12 metros y siempre se combina este punto de buceo con una de las caras (norte o sur) del Peñón.

La Catedral
Justamente en la parte norte de la punta del Peñón encontramos La Catedral.
Este sitio de buceo posee profundidades de entre los 12 y 24 metros.
Es caracterizado en ocasiones por corrientes por lo que es más recomendada a buceadores avanzados.
Es bastante probable ver barracudas, meros, dentones, doradas, morenas, pulpos.
Su nombre viene dado por su topografía submarina fascinante.

Tres Piedras
Justamente entre Roca Plana y Final del Paseo encontramos la inmersión Tres Piedras; en la cara sur del Peñón de Ifach.

Al igual que sus inmersiones aledañas, es increíble ver la cantidad de vida acuática de este lugar. Llamado de este forma debido a las tres pequeñas piedras que sobresalen de la superficie y la rodean.

Esta inmersión es genial para peques y mayores, alberga profundidades máximas de 5 metros y 25 metros de profundidad.

También muy accesible para excursiones de snorkel.

La Roca Langosta
La Roca Langosta está situada en la punta del Peñon de Ifach, hacia la parte sur, entre los 30 y 37 metros de profundidad. Toda la fauna de esta zona de buceo se caracteriza por ser de tamaño espectacular, desde los congrios hasta las langostas.

Debido a su profundidad, está inmersión es solamente accesible a los buceadores con especialidades en buceo profundo.

Sitios de buceo en Javea

La Catedral

Aquí nos sumergimos en un pináculo grande que se encuentra fuera del agua y alcanza profundidades de más de 30 metros.
En esta inmersión podemos admirar cantidad de vida que rebosa en cada grita tanto como en el azul. Bancos de espetones, dentones, morenas y congrios.. la inmersión se queda corta.

Dado la cantidad de posibilidades que ofrece este punto de buceo, solemos hacer una doble inmersión siempre que vamos a Jávea para no dejarnos nada por ver 😀

Sitios de buceo en Moraira

El Portet

Este sitio de buceo en Moraira es perfecto para todos los buzos pues tenemos un área de entrada con una profundidad que oscila entre 8 y 10 metros y que aumenta hacia el punto donde alcanza un máximo de 24 metros.

Caractericada con una gran pradera de posidonia u mucha roca, se bucea normalmente con la pared como referencia, buscando vida y disfrutando del paisaje.

En esta inmersión predominan los pulpos 😉

Sitios de buceo en Benitachell

Las Cumbres del Sol

Este sitio de buceo en Benitachell es conocido por sus pequeñas cavernas, la cual hacen de ella una inmersión muy interesante.

Dentro de sus cavernas puedes notar el sabor del agua mucho menos salada debido a sus afluentes de agua dulce.

Gracias a sus impresionantes contraluces, su poca profundidad (una profundidad máxima de 15 metros) y fácil acceso, la convierten en una inmersión que enamora a todos los públicos.
Además en esta inmersión es muy probable encontrarse grupos de mantelinas que descansan en los bancos de arena muy vecinos a las cavernas.

Sitios de buceo en Altea

Pared y Cueva de Toix

Esta inmersión se encuentra en la misma pared del morro de Toix y alcanza profundidades de 24 metros.

Posee una cueva de fácil acceso con una penetración de 30 metros hasta una pequeña bóveda realmente bonita. Esta es sólo una pequeña parte de la inmersión.

Después buceamos por la pared buscando toda la vida que ofrece este sitio y visitando los osos de piedra que se encuentran posados en el fondo marino, los cuales caracterizan este punto de inmersión y lo diferencian de cualquier otro… hay tres osos de piedra, ¿te vienes a buscarlos?